RADIO WEB EDUCATIVA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL ABORDAJE CRÍTICO DE TEXTOS EN ESCOLARES DE 4, 5 Y 6TO GRADO DE PRIMARIA
Resumen
La Línea de Investigación se tomó luego de hacer un diagnóstico participativo comunitario en función a las debilidades evidenciadas en la ejecución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social así como el atractivo que estas presenta a los escolares de esta era o como lo expresa Marc Prensky los nativos y los migrantes Digitales por lo cual se generará un espacio digital donde confluyan los escolares para su aprendizaje y el de sus compañeros desde donde se impartirá servicios de alfabetización tecnológica y pedagógica, múltiple, reimpulso del uso de la Canaima y la Colección Bicentenario así como, la importancia del uso correcto de nuestro idioma, la redacción de guiones, la grabación de audios, la edición de videos, la diagramación y el uso de la Web 2.0 en resumidas palabras la producción de contenidos pedagógicos. No obstante, como un buen aporte al Currículo Bolivariano y las políticas educativas del uso del software libre se muestra la importancia de la transmisión de contenidos por la Radio Web Educativa y la incorporación real de esta a los ambientes de aprendizaje del circuito educativo, así como al Sistema de Recursos para el Aprendizaje e Investigación.