ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRAXIS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO VILLA DEL ROSARIO NORTE DE SANTANDER

Autores/as

  • Holman Alfonso González Durán

Resumen

El docente en la actualidad debe mostrar una comprensión profunda de las barreras culturales que pueden enfrentar los estudiantes tanto de primaria como de secundaria. Éste al ser consciente de las diferentes culturas, valores y costumbres de los discentes al momento de crear un ambiente inclusivo. Puede contener el uso de materiales didácticos que reflejen diversas culturas y la incorporación de la gamificación y deportes de diferentes partes del mundo. Por tanto, es fundamental que el docente adapte las actividades físicas para asegurar que todos, soberanamente de sus referencias, encuentren la conformidad de participar en esta área que exige compromiso de ambas partes. Al implementar estas estrategias, un docente que no sea especialista en educación física además de convertirse en un facilitador de la actividad física, también en un agente de inclusión y desarrollo social, lo cual es crucial para todos los estudiantes. La investigación se enfocó cuantitativamente haciendo su trabajo particular con los docentes del municipio de Villa del Rosario, para ello se apoyó en la modalidad del proyecto factible, bajo un trabajo de campo, resaltando la aplicación del instrumento como la encuesta con la muestra seleccionada. Esperando más adelante con el desarrollo de las actividades propuestas se puedan especificar las oportunas y mejores conclusiones basadas en aportes a favor de ayudar a los estudiantes de primaria en general.

Descargas

Publicado

2025-08-08

Número

Sección

Trabajo de Grado